Parma volvió a poner los goles y se llevó el título nacional sub-17
El equipo italiano ganó 2-1 para un resultado global de 4-1.
El Parma se coronó este sábado como nuevo campeón nacional de la categoría sub-17 organizado por la Difutbol, al derrotar 2-1 en el juego de vuelta de la final al Barranquilla FC.
El ardiente sol de las 10 de la mañana acompañó el inicio de las acciones, suficiente para calentar los aficionados que nuevamente se hicieron presentes en la cancha.
La expectativa reposaba en si el Barranquilla lograría remontar la diferencia de 2-0 en contra que tenía ante el elenco de Parma.
La intención de los ‘ñeros’ fue salir a presionar desde las primeras de cambio. Adelantando sus líneas tratando de ahogar al elenco rival.
Por otra parte, Parma le apostaba a su juego elaborado, tratando de hacer posesión de la pelota.
A los 25 minutos, al Barranquilla le fue anulada una opción por fuera de lugar de Ignacio Yepes.
Los currambero tuvieron dos minutos más adelante otra opción para adelantar el marcador, por intermedio de Neider Fontalvo, que eludió al portero pero no logró definir a puerta vacía ante el cierre de los defensores.
Sobre el minuto final, Johann Bocanegra pudo convertir el tanto definitivo para el Parma, que mejoró en los minutos finales, con un cara a cara con el portero que el delantero desperdició con un toque suave a las manos del meta.
La segunda mitad llegó con la emoción de los goles.
A los 9 del complemento, Juan Camilo Becerra escapó por la banda izquierda y sacó un potente tiro que se le escurrió entre las manos al portero Homero Guerrero y poner ribetes de triunfo italiano al certamen.
Sin embargo, Barranquilla no bajó los brazos y logró convertir un penal para descontar las acciones por intermedio de Andrés España con un disparo arriba y al centro del arco, los 12 del segundo tiempo.
Pese a ello, al minuto siguiente llegaría el tanto definitivo para las acciones, logrado en las piernas Becerra, tras una serie de toques rápidos en el área, a los 13 de la finalización.
Finalizadas las acciones, la gente ingresó al campo de juego en un evidente descontrol de la logística implementada por el Barranquilla, además de la baja presencia de uniformados para custodiar el evento.
Tras varios minutos y la insistencia de los organizadores, se logró evacuar el terreno de juego para proceder a la premiación de los campeones.
Parma arrasó con las distinciones, quedándose con la malla menos vencida, el botín de oro con Juan Camilo Becerra y el premio al Juego Limpio.
“Yo creo que el trabajo ha sido excelente. Veníamos con una ventaja y teníamos que administrar. Al final el premio está aquí. Tenemos buenos goleador, buen arquero, un equipo muy equilibrado”, manifestó Germán Morales, DT, campeón.
El Torneo Nacional Sub-17 de la Difutbol reúne a más de 100 equipos de todas partes del país y es la primera vez que se enfrentaron dos equipos de Barranquilla en la final.